lunes, 23 de marzo de 2015

Comillas, Cantabria



Uno de los lugares más visitados por los turistas en Cantabria es el municipio de Comillas, situado en el noroeste de Cantabria, bañado por el Mar Cantábrico.

En esta localidad puedes encontrar tanto turismo de playa como de montaña, así como monumentos de gran valor histórico, algunos detallo a continuación, merece la pena conocerlos.
El Capricho de Gaudí

Su construcción data del 1883-1885. Se trata de un encargo realizado a Antoni Gaudí, como casa de verano, de tipo oriental.
El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1969. Actualmente, es propiedad de una empresa japonesa, la cual convirtió el edificio en restaurante.
Palacio de Sobrellano

Obra de estilo neogótico, realizada por Joan Martorrel en 1888, por encargo del Marqués de Comillas. 
Junto al Palacio se encuentra la Capilla Familiar, de estilo gótico, lugar donde se encuentran actualmente los restos de la familia.
Actualmente, es propiedad del Gobierno de Cantabria, su funcionalidad es como museo, aunque también lo utilizan para realizar cursos de formación y conferencias de la Fundación Comillas.  

Universidad Pontificia
Data de 1890, denominandose como Seminario de San Antonio de Padua de Comillas, eregido por el Papa León XIII.  En sus inicios era un seminario católico para la formación de candidatos al sacerdocio. En 1904, el Papa San Pio X le concede la facultad de conferir grados académicos en Filosofía, Teología y Derecho Canónico, convirtiéndose así en Universidad Pontificia. En la actualidad, este complejo arquitectónico pertenece al Gobierno de Cantabria, y en él han establecido el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español.

Cementerio de Comillas

El cementerio se halla situado cerca del mar, sobre un promontorio que lo hace visible desde buena parte de Comillas y que le dota de un gran valor estético. Data del s. XV-XVI. En 1983 fue nombrado Bien de Interés Cultural de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario